:( Lo sentimos, estamos trabajando duro en la version movil.X

Blog Marathon

Blog

Cable de datos Cat.7A para planta Audi Q5

Jun 21, 2019, 12:25 PM

Autor: Marathon Group

Fuente: Audi AG

En años pasados, México fue el 4º exportador y el 8º productor de automóviles a nivel mundial, y tal parece que estas cifras aumentarán en los próximos años debido al inicio de operaciones de diferentes fabricantes de autos. Éstos potenciarán las exportaciones de México, ya que la mayoría de los automóviles son producidos para el mercado estadounidense, centroamericano y sudamericano.

En San José Chiapa, Puebla, a una altitud de 2,400 metros, esta planta de Audi se construyó sobre un área de 460 hectáreas, donde la fabricante alemana invirtió más de un billón de dólares. Alrededor de 3,300 empleados fueron reclutados para la producción automovilística, y un total de 4,200 personas fueron necesarias para concluir la obra. La nueva planta de Audi producirá 150,000 unidades por año del modelo Audi Q5, y por lo anterior, la compañía ha seleccionado aproximadamente 180 proveedores. Actualmente es la planta más moderna de Audi en el mundo, la cual ha puesto especial atención en la ecología, la sociedad y la sustentabilidad económica, jugando un papel importante en el desarrollo de la región.

Audi decidió introducir un sistema Cat 7A expandible y flexible de cableado de cobre Datwyler, el cual ofrece un margen de alto desempeño por lo que se ahorrará el gasto de recableado para aplicaciones futuras. Para una estrategia garantizada, el cable Cat 7A es compatible con transmisiones o frecuencias de hasta 1000 MHz, presentando especificaciones incluso más rigurosas para la comunicación cruzada y el ruido de sistema que otras categorías usuales en el mercado mexicano. Un costo anual desde la perspectiva de la propiedad muestra un mayor retorno de la inversión, ya que el sistema tiene una larga vida útil.

Más de 600 kilómetros de cableado de datos tipo “CU 7120 4P” y más de 17,000 enchufes RJ45 Cat 6A fueron utilizados para este proyecto. Los cables de fibra óptica y los paneles también fueron incluidos. Datwyler entregó más de 120 kilómetros de cable “FO Universal” y más de 500 paneles en diferentes versiones. La última fase de este proyecto incluyó otros 100 kilómetros de un cable específico de fibra óptica enterrado para un sistema de vigilancia de circuito cerrado de televisión (CCTV).

Algunas semanas después del inicio del proyecto, Datwyler implementó entrenamiento en la obra para los integrantes del sistema. Este entrenamiento, introducido por un especialista de Datwyler de Suiza, abarcó las mejores prácticas para el portafolio de cobre y fibra óptica de la empresa y los diferentes protocolos de medidas, asegurando la correcta instalación de los productos de acuerdo a los estándares de Audi.

Otro factor clave fue la coordinación efectiva de las entregas, las cuales mejoraron la calidad de los servicios. Entre los beneficios se encuentra la efectiva entrega a tiempo de materiales y recursos, y la mejora de las relaciones laborales.

Gracias a la presencia de Datwyler en México, a su distribuidor Marathon Group México, así como a sus integradores certificados, el proyecto se ejecutó de manera fluida y sin ningún retraso.

La implementación de esta solución ICT hecha en 2016, garantizada y de alto desempeño, cumplió con las demandas más exigentes de Audi. Este proyecto exitoso en México representa una oportunidad para que de nueva cuenta se asegure la experiencia de Datwyler en planear el siguiente proyecto desde una fase inicial.

Artículo extraído de: https://www.cabling.datwyler.com/uploads/media/Case_Study_Audi_Mexico.pdf