:( Lo sentimos, estamos trabajando duro en la version movil.X

Blog Marathon

Blog

Evolución del cable

Jan 29, 2019, 3:38 PM

Autor: Marathon Group

almacen cables

Tales de Mileto fue de los primeros personajes en observar los fenómenos de electricidad, pero no fue hasta el año 1780 que Alessandro Volta por medio del invento de la pila eléctrica, descubrió que al generarse electricidad se requerían de metales conductores para que al ser puestos en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmitieran ésta a todos los puntos de su superficie.

Cuando se genera electricidad se requiere de metales conductores, como el cobre y el aluminio. Los primeros “cables” eran gruesas placas de cobre, pero con el transcurrir del tiempo se observó que se podía reducir el tamaño de estas hasta llegar a un cable. No existe ningún registro de patente de invención.

Los cables eléctricos son utilizados a todo lo largo y lo ancho del sistema eléctrico, desde la transmisión de energía eléctrica de plantas generadoras, los cables eléctricos pueden clasificarse de muchas formas, puede ser mediante la tensión de operación, por aplicación por el tipo de instalación. La tensión a la que me refiero más bien se encuentra en los cables que cargan diferentes tipos de equipo especializado que será sumergido en el mar durante esta expedición. La tensión o fuerza de la cuerda que incrementa al jalar se puede medir en libras o peso. Si hay mucha tensión, la cuerda se puede romper.

Durante el siglo IX el crecimiento de los sectores de la minería y de la construcción demandaba siempre el uso de cables fuertes, la demanda de la aparición de cables que fueran más resistentes permitió que se diera paso a mejores formas de construir estos cables y a mejorar también su rendimiento.

La idea que hemos tenido del cable ha sido simple, funciona como un conector para poder obtener datos o un tipo de servicio al permitirnos el uso de la electricidad, los cables eléctricos pueden ser mucho más flexibles ahora que cuando se creaban en el siglo IX, y esto se debe a la forma en la que son construidos.