SMART City Congress

Jun 18, 2019, 10:13 AM

Autor: M. C. Karina Laguna


Se estima que para 2022 existirán más de 26 billones de dispositivos o máquinas conectados entre sí.  Las soluciones IoT no son una excepción en Latinoamérica y en este 2019 las empresas han aumentado su gasto en TI en un 54%, esperando que para el 2022, más del 50% del PIB de la mitad de América Latina sea digitalizado. Al mismo tiempo, se deben buscar prácticas sostenibles por los grandes retos en cuanto a los recursos naturales.

Por lo anterior, la ciudad Puebla se enorgullece en recibir desde el 02 al 04 de julio, al próximo SMART City Congress, donde se tendrán interesantes presentaciones y charlas sobre temas tan importantes como:

  • La sustentabilidad ecológica y la gestión de los recursos
  • La mejor calidad de vida a través de espacios y movilidad eficientes
  • Las redes de servicios públicos óptimos

Además, estará el iWater en formato de jornada de un día junto al Foro de la Economía del Agua, como líder sectorial, y organizará dentro del Smart City Expo Latam Congress una de las temáticas dedicada al acceso, gestión y preservación del recurso hídrico en Latinoamérica.

El iWater es un evento con una visión integral que cubre todo el ciclo del agua, de principio a fin, compartiendo soluciones que garanticen e impulsen el futuro del agua en las ciudades, la agricultura y la industria.

En Marathon Group proponemos soluciones de conectividad industrial, que abren numerosas posibilidades para desarrollar estos segmentos. Algunas de nuestras soluciones son:

  • Enrutadores compactos diseñados específicamente para aplicaciones de conectividad con fácil integración, configuración y posibilidades de gestión remota, ayudando a las industrias a transformarse alcanzando nuevos niveles de eficiencia y productividad mediante la combinación de la comunicación m2m, conexión de los ecosistemas, la colaboración entre personas y máquinas, y el análisis de grandes datos industriales.
  • A su vez, proponemos soluciones Edge Computing con procesamiento de datos en tiempo real en o cerca de la fuente de generación de datos que podrían ser de personas y/o de dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT), sirviendo como una extensión descentralizada de la nube y el centro de datos centralizado.

Marcas aliadas para estas soluciones:

  • Datwyler
  • Hirschmann
  • Netmodule
Fuente: Datwyler y Netmodule

No te pierdas este evento para conocer más de estas soluciones y… ¡contáctanos!

Fuente:

https://smartcityexpolatam.com/

Por: Enrique Lampatzer

Karina Laguna